Nuestra empresaFUNDADA EN 1954

Marítimas Reunidas pionera en España en tráfico entre península, las Islas Canarias y Baleares, donde tiene eficaces asentamientos. Desde febrero de 1954, cuando inició su andadura, Maresa ha sabido ir marcando la pauta en un mercado que, en los últimos años, se ha ido endureciendo y haciendo más competitivo.

Ha sido más de medio siglo en el que un único objetivo ha señalado el camino: lograr satisfacer las necesidades de tráfico de mercancías entre la España insular y la peninsular. Esto se ha logrado a base de esfuerzo y de la consolidación de una de las redes de delegaciones e instalaciones más importantes del país.

La dirección de Maresa aboga por mantener los estándares de calidad y servicio que definen a la empresa desde su fundación: para ello, la compañía cuenta con la capacidad profesional y la implicación de un equipo humano que trabaja día a día para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

SERVICIO INTEGRAL


En la actualidad, Maresa ofrece un amplio abanico de servicios, diseñados de forma acorde al nivel de exigencia del sector de carga aérea, paquetería urgente, productos perecederos, etc y se adaptan a las siempre cambiantes necesidades de mercado.

En nuestra compañía, ideamos y componemos continuamente nuevas fórmulas y opciones para todos los envíos. Nuestras estructuras de servicio son flexibles y se adaptan con rapidez a la necesidad concreta de cada requerimiento.

Uno de los principales activos con los que cuenta Maresa es la profesionalidad y dedicación de nuestro equipo humano, asi como la incorporación de nuevas tecnologías en materia de informática y comunicaciones. Todo esto facilita a nuestros clientes, líderes en sectores principales y servicios de primer orden, una gran agilidad en la comunicación diaria, mayor grado de satisfacción y fidelización de los mismos.En este sentido, la empresa lidera el mercado gracias a disponer de estructura propia tanto en Ceuta y Melilla como en Canarias y Baleares, lo que le permite, por ejemplo, realizar despachos de aduana en oficinas propias o disponer de una gran capilaridad para entregar mercancías en el más pequeño pueblo de cualquiera de las islas españolas.

A partir de una filosofía de trabajo basada en la seriedad, la calidad y el servicio al cliente, Maresa ha logrado captar la satisfacción y la fidelidad de un gran número de clientes pertenecientes a diversos sectores, como la logística, la perfumería, la confección o la informática, por citar sólo algunos ejemplos.

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA


Uno de los principales alicientes que Maresa ofrece a sus clientes es, sin duda, la información. En este sentido, las inversiones realizadas en los últimos años en tecnología han permitido a la empresa establecer permanentes y fluidos canales de comunicación con sus clientes, tanto a la hora de asesorarles acerca del servicio más adecuado a sus necesidades como en el momento de informar en tiempo real y a través de Internet del estado de cada envío.

Pero si la tecnología juega un papel primordial en el desarrollo y crecimiento de Maresa, no menos importante es su profundo conocimiento del sector, lo que redunda en una gran relación con las líneas aéreas o en su capacidad para consolidar y paletizar los grupajes para asegurar el perfecto estado de cada mercancía.

Fruto de su experiencia en el mundo del transporte aéreo, Maresa participa junto a Iberia en Cacesa, una de las empresas del sector con mayor prestigio en nuestro país, a la que representa en diversos puntos del país con el servicio Ibexpress.

VALORES AÑADIDOS


· Conexión por sistema CADIS con la compañía Iberia, obteniendo reservas de vuelo en el acto.
· Todas las facetas del trasporte tanto nacional como internacional.
· Delegaciones propias en los principales puntos económicos del país.
· Interconexión automática y bidireccional con los sistemas del cliente.
· Servicios de informacíon de recepción y entrega de mercancía. Seguimiento en tiempo real.
· Control absoluto de las expediciones de principio a fin.
· Trazabilidad mediante sistemas ópticos, volumétricos e informáticos.
· Comunicaciones internas mediante red propia.
· Oficinas y medios técnicos y humanos en todos los puntos de emisión y recepción.
· Solvencia económica tributaria.

CALIDAD


MARESA cuenta con la certificación ISO 9001 que acredita nuestra voluntad de dar el mejor servicio a nuestros clientes. Desde una visión global del mundo de la empresa en el siglo XXI, la calidad en el servicio en la relación B2B es la base de la actividad desempeñada por el Grupo MARESA.

Además somos agentes IATA desde 1970 y Operador Económico Autorizado (AEO) en la modalidad de simplicación aduanera/protección y seguridad.

Nuestro porcentaje de reclamaciones por siniestros es muy reducido, siendo conscientes de la importancia en el cumplimiento de los tiempos de entrega marcados en nuestros tránsitos de mercancía.
Podemos asegurar que cumplimos con los plazos de entrega más de un 95%, incluyendo en ese pequeño porcentaje restante: cambios en las instrucciones de servicio durante el transporte, necesidades de almacenaje de los destinatarios, extravíos y posible, pero poco frecuente, siniestralidad.